::: Fundación Caritas Diocesana de Linares
Gracias por visitar nuestro website.

Fundación Caritas Diocesana de Linares, es una organización de promoción, desarrollo, capacitación y asistencia social con personalidad jurídica de derecho canónico otorgada por Decreto Episcopal Nº 27 del 30 de Noviembre de 1994, perteneciente a la jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Linares, reconocida como persona jurídica de Derecho Público por la Constitución Política del Estado de Chile. La Fundación está dirigida por un directorio elegido bajo criterios dictaminados por el Obispo titular y sujetos a su confirmación. Entre sus integrantes se cuentan sacerdotes, diáconos y laicos comprometidos con una profunda vocación social.

El objetivo de la Fundación es promover y coordinar obras de caridad y solidaridad cristiana, la defensa y promoción de la vida a través de un servicio efectivo a las personas y el fortalecimiento de la familia como eje central de la sociedad. Fundación Caritas, en el análisis y observancia de la realidad de la Diócesis, ha constatado que muchas necesidades siguen aún sin ser cubiertas y en cierta medida, se ha transformado en un ente que acoge estas carencias y despliega sus esfuerzos desarrollando tácticas capaces de entregar soluciones. A la vez, desarrolla en los propios afectados estrategias para que descubran que ellos pueden ser protagonistas de su propio desarrollo.

En cumplimiento de su misión, Fundación Caritas Diocesana ha llevado a cabo diversos programas y proyectos en las áreas de: derechos humanos, niños y jóvenes en riesgo social, adultos mayores, mujeres temporeras, prevención de alcoholismo y drogadicción, asistencia de salud primaria, asistencia técnica para la obtención de vivienda definitiva, capacitación a la micro y pequeña empresa, asistencia social, programas de generación de empleo, programa de residencia familiar estudiantil, centro de Infancia y familia para niños(as) infractores de ley, capacitación en oficios para jóvenes, Residencias de Vida Familiar, etc.

La Fundación cuenta con una planta física adecuada que nos permite realizar actividades paralelas sin mayor interferencia y con la eficacia adecuada. Para el logro de sus objetivos la Fundación cuenta con una estructura organizacional definida, donde las distintas áreas o departamentos que desempeñan funciones específicas que hacen posible un trabajo organizado y coherente a los desafíos de la Diócesis. Fundación se organiza con las siguientes áreas: Dirección: Conformada por su Directora y Representante Legal, Sra. Judith Villagrán. Departamento Administración y Contabilidad: Conformada por un Contralor, 2 secretarias contables, 2 contadores.

Departamento Intervención Familiar (SENAME):
Integrado por todos aquellos programas que financia el Estado a través de asignaciones permanentes de fondos y que ejecuta la Fundación principalmente en el tema de infancia y violencia intrafamiliar. Su responsable es la Srta. Silvia Ibáñez.

Departamento Proyectos Sociales:
Integrado por los equipos ejecutores de proyectos obtenidos de fondos públicos y privados, principalmente de fondos concursables y licitaciones adjudicadas tanto a nivel nacional como extranjero. Su responsable es la Srta. Yohana Valenzuela además de Capacitaciones quién trabaja instancias de capacitación en la Diócesis con diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Departamento Pastoral Social:
Integrado por todas las pastorales del área social que hoy prestan servicios a las diferentes parroquias y capillas de la diócesis. Está compuesta por la Pastoral de la Salud, Pastoral de Prevención, Pastoral del Trabajador, Pastoral de las Temporeras, Pastoral del Adulto Mayor y la administración de las Campañas de Cuaresma y Caritas Chile. Su responsable es el Sr. Daniel Cerda.

Fundación Caritas Diocesana de Linares cuenta con una experiencia comprobada de más de 10 años y ha constituido un equipo profesional y técnico con vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de promoción humana, capacitación social, promoción socioeconómica y de asistencia integrada a los sectores más vulnerables de la Diócesis de Linares.

El equipo humano de la Fundación Caritas es capaz de brindar un servicio especializado a los decanatos y parroquias desde hace varios años, lo que asegura la viabilidad técnica de las iniciativas que postula, contando con el equipamiento necesario para hacer efectivo el servicio planificado.

Para efectos administrativos, técnicos y financieros, el Representante Legal de Fundación Caritas de Linares y Directora del Área Social del Obispado de Linares, Sra Judith Villagrán, su domicilio es Freire # 434,entre las calles Maipú e Independencia en la ciudad de Linares, fono: +56 73 262 7226, mail : caritas@caritaslinares.cl, web : www.caritaslinares.cl

Felicitaciones!!! Su mensaje ha sido enviado corrcetamente x
Studio Francesca - Premium Theme by WowThemes.net