Caritas Diocesana de Linares

En el análisis y observancia de la realidad de la Diócesis,se ha constatado que muchas necesidades siguen aún sin ser cubiertas y en cierta medida, se ha transformado en un ente que acoge estas carencias y despliega sus esfuerzos desarrollando tácticas capaces de entregar soluciones. A la vez, desarrolla en los propios afectados estrategias para que descubran que ellos pueden ser protagonistas de su propio desarrollo. Entre sus integrantes se cuentan sacerdotes, diáconos y laicos comprometidos con una profunda vocación social.

Pastoral Penitenciaria

Esta Pastoral pretende llevar a los hombres y mujeres privados de libertad la paz y serenidad de Cristo Resucitado, ofrecer un camino de rehabilitación y reinserción a la sociedad y hacer todo lo posible para prevenir la delincuencia. Para lograr esto aspiramos a humanizar el mundo penitenciario, servir de puente entre los internos y la sociedad, informar y sensibilizar a la comunidad cristiana sobre el mundo penitenciario, atender a las familias, ofreciéndoles: acogida, orientación y formar agesntes pastorales para esta misión.
Pastoral de la Salud

Permanente acción de la Iglesia evangelizando el mundo de la salud con la presencia libertadora, curativa y salvadora de Cristo. Esta acción pone en manos de los enfermos y a quienes los atienden un servicio humano y cálido, promoviendo la vida y la salud, viviendo en plenitud el Evangelio "Estuve enfermo y me visitaste "(Mt.25)
Pastoral Adulto Mayor

Buscamos fortalezer la identidad cristiana y el sentido de pertenencia eclesial. Queremos acompañar, alentar y educar para la convivencia armónica que lleva consigo el crecimiento como persona y la organización solidaria, humana y espiritual.
Pastoral Temporeras(os)

La Pastoral de Temporeros/as es una instancia de encuentro con hombres y mujeres que realizan labores de temporada en nuestra Diócesis. Entregándoles acompañamiento permanente y capacitación permanente de la Doctrina Social de la Iglesia.
Pastoral Movilidad Humana

"Acoger, acompañar y celebrar la vida con los hermanos y hermanas migrantes" Canalizar asesorías jurídicas para la obtención de Visas de residencia definitiva. Vincular a los empresarios con los migrantes para acceder a plazas de trabajo. Coordinar con redes de apoyo gubernamentales para la obtención de beneficios
Pastoral Familia y Vida

El acompañamiento desde el evangelio de Jesús a mujeres con embarazos vulnerables es una acción pastoral de acogida, escucha y discernimiento, bajo una mirada compasiva y comprensiva de la vida en todos sus ciclos." .
Residencias de Vida Familiar

Trabaja con niños/as lactantes, pre-escolares adolescentes, que están en riesgo social, y han sido víctimas de vulneraciones de derecho, por cuanto los Tribunales de Familia y competencia común de la región del Maule determinan una medida de protección para ellos. Donde los equipos multidiciplinarios realizan intervenciones psicosociales tanto con los niños como sus familias, a fin de reinsertarlos nuevamente en su grupo familiar o posibilidades de adopción.

RESIDENCIA DE VIDA FAMILIAR (RVF) SAN JOSÉ Edad:Niñas 6 a los 18 años. Directora: Jéssica Vásquez M. Dirección: Eleuterio Ramírez N° 2990, San Javier rvfsanjose@obispadodelinares.cl

RESIDENCIA PARA LACTANTES Y PREESCOLARES SAN BENITO Edad:Mixto 0 a los 6 años. Directora: Erika Alcayaga Sáez Dirección: Yerbas Buenas N° 331, Linares rvfsanbenito@obispadodelinares.cl

RESIDENCIA DE VIDA FAMILIAR (RVF) MADRE DE LA ESPERANZA Edad:Niñas 6 a 18 años. Directora: Gladys Aranís Salas Dirección: Maipú N° 954, Linares rvfesperanza@obispadodelinares.cl

RESIDENCIA DE VIDA FAMILIAR (RVF) TERESA DE JESÚS Edad: Niñas 6 a 18 años Directora: Olivia Flores Oñat Dirección: Anibal Pinto N° 1250, Parral rvftdejesus@obispadodelinares.cl