::: Fundación Caritas Diocesana de Linares
Gracias por visitar nuestro website.

Historia

El Área Social del Obispado de Linares, es la responsable de planificar, coordinar y promover las obras de caridad y de promoción humana en la Diócesis, a la luz del Magisterio, la Doctrina Social de la Iglesia y de las directrices diocesanas, “conscientes de que la caridad en la verdad, de la que Cristo se ha hecho testigo…es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la Humanidad” (Caritas in Veritate, 1).  Los pobres “deben sentirse en casa” (Juan Pablo II) en nuestras comunidades.  Por eso el empeño cotidiano de acoger y servir a los que sufren con nuestra caridad concreta, directa, sincera.

Debemos trabajar para el logro de una auténtica promoción humana, fundada en la justicia, la verdad y la caridad, fomentando que los pobres sean los primeros sujetos de su propia promoción integral.  Es una tarea urgente y decisiva, donde el fundamento es nuestra fe en Cristo, “porque un desarrollo sin Dios es un desarrollo inhumano”. Junto con las tareas diocesanas, procurará animar la realización de una pastoral social parroquial vigorosa y en coordinación con su decanato y la diócesis, para que el Espíritu de Cristo ilumine un servicio efectivo de promoción y dignificación de las personas y el fortalecimiento de la familia como eje central de la sociedad.

Es por tanto “necesario promover una pastoral social estructurada, orgánica e integral, que globalice la caridad, y que no sea sólo asistencial, sino promocional y transformadora” (OOPP 85.4). Esta Pastoral deberá ser el rostro visible de la opción preferencial por los pobres en nuestra Iglesia Diocesana, para promover acciones que permitan “pasar de situaciones menos humanas a situaciones más humanas” (Caritas in Veritate).

Felicitaciones!!! Su mensaje ha sido enviado corrcetamente x
Studio Francesca - Premium Theme by WowThemes.net